Tendencias Hoy: Tuitazo a Favor del Trabajo y por Igualar el Salario al Costo de la Vida

28 de febrero de 2021.-

Hoy entre los hashtag populares en Venezuela que se convirtieron en Twitter en Tendencia Nacional son: "Salarios y Pensiones"  "Canasta Alimentaria"  "Derogar 2792",  Artículo "91 CRBV" y "Derechos Laborales": todos marcaron tendencias interesantes entre las 20 más visitadas en Twitter este domingo 28Febrero.

La exitosa jornada fue lograda por el Tuitazo Nacional convocado por diversos sectores de trabajadores públicos, tanto activos como jubilados, en reclamo justo de sueldos, salarios y mejores condiciones de trabajo. Destacan las denuncias de la agudización de la crisis para toda la población venezolana, en particular para las familias que sólo viven únicamente de su trabajo con Salarios y Pensiones inferiores a $1 x mes que los colocan, técnicamente, en la línea de la indigencia y la pobreza.

Los comentarios en la red son precisos. Desde diversos ángulos denuncian la ilegalidad e inconstitucionalidad de la situación laboral que viven los trabajadores profesionales, técnicos, administrativos y obreros en todos los sectores, sin profundizar en  las recientes denuncias sobre el manejo gubernamental con relación a los "acuerdos antidemocráticos" de los contratos colectivos de los trabajadores petroleros y del sector de la salud, que obvió la participación y consulta de la base trabajadora hoy afectada y en descuerdo con los convenimientos contractuales firmados por directivas en moratoria electoral y sin legitimidad entre la base laboral.  

Las tendencias constatan que "arrancamos el 2021 sin saber cuándo y cuánto se aumentará el Salario Mínimo Nacional", sobre qué base o estadísticas sustentará el gobierno venezolano su decisión y sobre todo si respetará lo que claramente establece la CRBV y las leyes vigentes. Por lo visto en las tendencias predominantes y referidas al sector laboral, los trabajadores y gremios sí saben qué hacer y lo asoman con su participación en el grupo de tendencias que se posicionaron en el día de hoy.

A continuación las Tendencias Generales en Twiter:

  • #Derogar2792 / 10,8 mil Tweets
  • #Trabajadores y Jubilados /7.667 Tweets
  • #Canasta Alimentaria / 4.947 Tweets
  • #Salarios y pensiones / 6.427 Tweets
  • #91 de CRBV / 8.762 Tweets
  • #Derechos Laborales /6.565 Tweets
  • #Canasta Básica /3.751 Tweets

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter