Fallece por complicaciones derivadas del COVID 19, el revolucionario José Bonilla

José Bonilla

José Bonilla

Credito: Familiares de José Bonilla

Caracas, 27 de febrero de 2021.- El día de ayer, viernes 26, falleció el economista, crítico social, escritor, canta autor y activista por los cambios del Modo de Vida actual, y enemigo radical de las relaciones sociales capitalistas, Jośe Bonilla. Así era como se definía en su cuenta de la red social twitter @jodeboa1.

Bonilla, también fue autor de nuestro portal web aporrea.org en el cual compartió sus opiniones e ideas revolucionarias. Fue militante en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y de Bandera Roja en las décadas de los años 60, 70, 80, 90.

Estuvo muchos años participando en el periódico ¿Qué Hacer? Viajó a Europa como representante de BR (viaje por supuesto de manera no oficial). Estuvo en España, Italia y Albania, estableciendo acuerdos entre BR con los partidos marxistas-leninistas de esos países (pro-albaneses; antes pro-chinos). Debe haber sido como 1978-79. Participó como apoyo externo al operativo militar de la fuga de 23 revolucionarios del Cuartel San Carlos, en 1975.

Vayan nuestras condolencias a sus familiares y amigos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter