Fiscal General Tarek William Saab presentó seis proyectos de ley ante la Asamblea Nacional

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

25 de Febrero - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó seis proyectos de ley ante la Asamblea Nacional durante la rendición de cuenta de su gestión al frente del Ministerio Público.

Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos

En su presentación el Fiscal General recordó que el artículo 62 de la Constitución “establece que la enunciación de los derechos y garantías que ella contiene y los que existen en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, no debe entenderse como negación de otros derechos humanos que, siendo inherentes a la persona, no figuran expresamente en ellos”

Por ello consideró de importancia para avanzar en esta materia, ampliarlos elevando ante el parlamento los seis Proyectos de ley, destacando una ley marco denominada Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos.

Asimismo el alto funcionario, informó que junto esta ley marco, se presentaban otros cinco proyectos que desarrollan derechos específicos.

Los proyectos presentados fueron: el Proyecto de Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal; el Proyecto de Ley de Responsabilidad Empresarial en materia de Derechos Humanos; y el Proyecto de Ley para Sancionar Delitos Cometidos a Campesinos, Pescadores e Indígenas que Buscan Desplazarlos de sus Hábitats.

Así como el Proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente y la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Esto será objeto de debate. Es necesario escuchar a todos esos sectores que se han sentido olvidados”, destacó el Fiscal General.

Además explicó que estos nuevos proyectos se desarrollan “con el fin de dar respuesta a los nuevos tiempos que se viven, y tomando los aprendizajes que la experiencia nacional e internacional nos ha aportado”.

“Es por ello que consideramos de importancia para avanzar en esta materia, ampliarlos elevando ante esta honorable AN estos seis proyectos de ley” añadió Saab.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter