(VIDEO) Venezuela busca con OPS y OMS crear fondo para la compra de vacunas contra el COVID-19

11.02.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Gobierno Bolivariano evalúa junto a los representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) la creación de un Fondo de 300 millones de dólares para garantizar la inmunización de los venezolanos y venezolanas ante el coronavirus, entre otras negociaciones de respaldo humanitario y apoyo en general, especialmente en el combate contra la COVID-19 en la actual pandemia global.

"Estamos buscando un acuerdo práctico efectivo, para crear un fondo de 300.000.000 de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la Organización Mundial de la Salud (OMS)", anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de despedida del Coordinador Residente del Sistema ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

El Mandatario Nacional informó que el Estado venezolano está trabajando con la ONU en el Plan Mundial de Alimentación para avanzar en nuevos programas, los cuales se encuentran actualmente en buenos niveles de coordinación.

De acuerdo con Maduro, su administración sostiene una comulación constante con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para abordar temas de interés regional y nacional.

"Sabemos que las conexiones con las distintas oficinas de Naciones Unidas a veces pudieran ser tensas por la situación con Venezuela, pero siempre buscamos el camino de la verdad y el diálogo" añadió el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro ha pedido en reiteradas ocasiones que se libere el dinero que tiene bloqueado su país en cuentas en Estados Unidos y Europa, para que, a través del sistema de Naciones Unidas, se utilicen esos fondos para la compra de equipos de seguridad y medicamentos para la atención de los pacientes con COVID-19.



Con información de VTV / Telesur.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter