La IATA prevé lanzar en marzo pasaporte sanitario para la Covid-19 basado en blockchain

27 de enero de 2021.-

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) lanzará a finales de marzo el pasaporte sanitario anti-Covid-19 basado en tecnología blockchain.

De esta manera cada viajero podrá ofrecer a las aerolíneas y autoridades sanitarias información actualizada sobre su estado de vacunación y pruebas sobre el coronavirus.

La IATA informó que el pasaporte sanitario podrá usarse ante las autoridades de distintos países como comprobantes de vacunación para los viajes internacionales durante y después de la pandemia de la Covid-19.

Se trata del IATA Travel Pass, con el que el organismo de transporte aéreo pretende ofrecer una alternativa para reducir las actuales restricciones de cuarentena a nivel mundial, lo que ha significado un duro golpe al sector de aerolíneas.

Este pasaporte sanitario basado en blockchain se almacenará en el teléfono inteligente de cada usuario como una aplicación, que ofrecerá comunicación bidireccional para la transmisión de datos a los gobiernos, centros de vacunación y aerolíneas pertinentes.

El jefe de Productos de Seguridad de IATA, Alan Murray Hayden, precisó que, al basarse en tecnología blockchain, cada usuario es dueño de sus datos, los cuales además son inalterables.

"No hay una base de datos central y nadie puede piratear la información. El pasajero es dueño de sus datos y los comparte con la aerolínea. Es tan poderoso y es probablemente uno de los primeros ejemplos de la implementación de la tecnología blockchain para beneficio de las personas", señaló Hayden.

Ver noticia completa: https://morocotacoin.com/ecosistema/la-iata-preve-lanzar-en-marzo-pasaporte-sanitario-para-la-covid-19-basado-en-blockchain/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter