Presidente Maduro invitó a organismos internacionales como veedores para las elecciones regionales

Credito: Prensa MinCI

25.01.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este lunes a organismos internacionales, entre ellos, la Unión Europea (UE) a que se hagan presente en las próximas elecciones de gobernadores que se celebrarán este año.

"Están invitados todos los organismos internacionales (...) Hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea, tienen tiempo", dijo el jefe del Ejecuto durante reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Hemos decidido ir a un plan de perfeccionamiento de la maquinaria electoral. Nos estamos preparando de cara a las elecciones de las 23 gobernaciones ¡Llamo al GPP y al Poder Popular a unir sus fuerzas!", insistió el mandatario.

En este sentido, detalló que la Asamblea Nacional (AN) presidida por el diputado Jorge Rodríguez, está nombrando el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La Asamblea Nacional está nombrando el nuevo CNE como manda la Constitución, desde el 2003 no se hacía en la AN porque faltaban los dos tercios y la derecha siempre saboteaba y por eso lo hacía el TSJ, como lo hizo siempre, cubrir el vacío legislativo”, refirió.

Por lo que recordó que ya se inició el proceso para las postulaciones que renovarán las autoridades del ente comicial. "En las próximas semanas se harán las postulaciones y nacerá un nuevo Consejo Nacional Electoral para los próximos siete años", indicó.

Con información de Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter