Min Comercio Nacional presentará propuestas de Ley ante la AN para proteger la producción

Cartera de Comercio Nacional presentará propuestas de Ley ante la AN para proteger la producción

Cartera de Comercio Nacional presentará propuestas de Ley ante la AN para proteger la producción

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

25 de enero de 2021.-La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este lunes, que en aras de caminar hacia el equilibrio económico nacional, en las próximas semanas se presentarán seis proyectos de Ley ante la Asamblea Nacional (AN).

Entre ellos está la Ley de Protección a la Producción y el Mercado Nacional, Ley de Comercio Electrónico y la Ley de Propiedad Intelectual, esto, en función de apoyar la producción nacional, la apuesta por el sector productivo y llamar a fortalecer la inversión, mencionó Laya durante su participación en el programa radial Perspectiva, transmitido por Radio Miraflores.

"Hemos venido trabajando en estas leyes, pero teníamos una limitante en la Asamblea, unos diputados apátrida. Ahora con el rescate de los espacios podremos lograrlo y discutirlo con nuestros diputados electos", enfatizó.

Aseguró que su equipo de trabajo esperará las observaciones de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional y los aportes que puedan realizar a estos proyectos de Ley que serán en beneficio del pueblo venezolano.

De igual manera, la Ministra aseguró que el Gobierno Nacional se prepara para la economía post-pandemia.

"Estamos canalizando el apoyo a los emprendedores, a las nuevas empresas y a los empresarios, estamos tratando de seguir adelante en medio de la guerra económica. Buscaron destruir la moral de nosotros los venezolanos y no lo lograron porque somos creyentes de nuestras fuerzas para mantenernos y resistir", explicó.

Agregó que desde el 26 de agosto de 2020 el Presidente dio la orden de dar el beneficio de simplificación de trámites a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a la fecha ya se han registrado mas de 7 mil nuevas empresas, de las cuales 6 mil 212 están dedicadas a la comercialización y 1.445 a la producción.

Además, se han realizado al menos nueve mesas de concertación de precios territoriales, donde han participado los sectores productivos y las cámaras del país.

Impulso a la economía digital

La ministra Eneida Laya destacó que en el marco de la lucha contra la especulación, se impulsa el uso de la moneda digital, con la creación de la tarjeta de Débito Plus, un instrumento para proteger el dinero de los venezolanos y defender el respaldo en divisas.

"El pueblo podrá pagar el monto en moneda extranjera exacta, además es una forma de hacerle frente a la distorsión de precios. Se puede solicitar en cualquier oficina del Banco del Tesoro ya que es una alternativa para los euros y dólares como una válvula de escape. Tal y como lo ha pedido nuestro presidente Maduro".

Reiteró que las expectativas del gabinete económico nacional son optimistas en cuanto a las relaciones con EE.UU., lo que lleve a aplacar las sanciones. "Deseamos que con el nuevo Gobierno haya políticas establecidas por el canciller Arreaza, que puedan avanzar y acabar con el bloqueo".

Hizo un llamado a la población a que cumpla los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 que aún sigue azotando al mundo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter