Mérida: Plan Salud de la gobernación ha realizado 56.989 coberturas de salud en tres años

Durante la gestión de Ruette en el Plan Salud, participó en diversos operativos de sanidad en comunidades de escasos recursos, como parte de la responsabilidad social desde este despacho.

Durante la gestión de Ruette en el Plan Salud, participó en diversos operativos de sanidad en comunidades de escasos recursos, como parte de la responsabilidad social desde este despacho.

Credito: Eduardo Ruette

El doctor Eduardo Ruette manifestó sentirse complacido con los logros e informó que estará en otras responsabilidades en el orden político.

Mérida 26 de enero de 2021).- Con casi 57 mil atenciones cerró la gestión del Plan Salud de la gobernación de Mérida, bajo la dirección de Eduardo Ruette. El lapso cumplido es del período entre 2017 y 2020. Las metas establecidas en el POA fueron superadas y el uso de recursos fue maximizado para una cobertura suficiente de este seguro de los trabajadores adscritos a esta institución, informó una nota de prensa ERM / SMHSJI.

El doctor Ruette manifestó sentirse complacido con los logros e informó que estará en otras responsabilidades en el orden político. "He dejado una etapa al frente de este ente, cumpliendo desde todo punto de vista con el propósito de velar por la salud de los trabajadores, sin distingos políticos y acompañado de un equipo que hizo mucho junto conmigo, además agradezco todo el apoyo y confianza del gobernador Ramón Guevara, quien tiene una obra social destacable en materia de salud".

Plan Salud atendió a trabajadores y sus familiares

A pesar de la crisis económica y la limitación de recursos, el Plan Salud de la gobernación de Mérida pudo facilitar 24.501 pruebas de laboratorios, estudios, imagenología y procedimientos ambulatorios especializados en esos años. Fueron reembolsadas 11.476 consultas, compras de medicamentos y estudios. Se suministraron 10.193 medicamentos e insumos farmacéuticos. Se atendieron 5.831 consultas médicas.

Fueron atendidas 2.212 emergencias, se entregaron 2.076 lentes con su montura, se cubrieron 685 casos por servicios de hospitalización, cirugía y maternidad. Se cubrieron 15 servicios funerarios, contemplados en el POA.

Todo el costo en los tres años fue de 104 mil millones de bolívares. Por lo que cada atención en promedio costó Bs 1,8 millones. "Se hizo todo el esfuerzo por ser efectivos en el uso de los recursos, tomando en cuenta que una póliza de HCM privada tiene un costo de al menos 500 dólares al año por persona" explicó Ruette.

Fueron atendidos trabajadores y al menos dos familiares de estos, en una proporción que casi cuadriplica la cantidad de trabajadores de esta institución.

Responsabilidad social

"Hemos hecho una gestión que también hizo que se aplicara la responsabilidad social de las empresas que trabajan con el Plan Salud, con la entrega de cauchos, aceite y reparación de ambulancias de la red ambulatoria que dependen de la gobernación de Mérida, así como la dotación de trajes, mascarillas y caretas para el personal de la emergencia de obstetricia del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en el marco de la epidemia del Covid-19", apuntó el doctor.

También se participó en operativos médicos sanitarios en diversas ocasiones en sectores de bajos recursos del municipio Campo Elías

Paz laboral

Eduardo Ruette agregó que su gestión fue dirigida a todo el personal de la gobernación de Mérida, sin distingo de posiciones políticas, "las solicitudes fueron debidamente atendidas, mantuvimos un importante contacto y enlace con los sindicatos, y se puede evidenciar que durante los tres años de gestión no se produjo mayor problemática con los trabajadores en la asistencia de salud, a pesar de la crisis de salud y la crisis económica que hay en Venezuela".

Cuentas claras y transparencia

Durante la gestión de Eduardo Ruette, fue interpelado en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en cuyo proceso los legisladores, todos del sector político afecto al gobierno nacional, concluyeron que se desarrolló una gestión eficiente y transparente, "dejo una oficina sin deudas de ningún tipo y con una gestión dirigida a solucionar problemas y a aportar a los trabajadores la debida atención", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter