(VIDEO) Presidente Maduro aseguró que se ha cumplido una cuarentena ejemplar con el 7+7 Plus

24.01.21 - Este domingo el Presidente Nicolás Maduro Muros, anunció durante la transmisión del Balance de la Lucha contra la Pandemia del Covid-19, que el método creado en Venezuela "7+ 7" Plus, ha logrado que el país cumpla con una cuarentena ejemplar.

“El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez más seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

“Estamos rodeados en las fronteras terrestres por países con colapso por el coronavirus”, dijo. También lamentó que en Europa, la tercera ola de rebrotes ha disparado los casos de contagios y muertes, en forma incontrolada. En España, por ejemplo, las autoridades solo están preocupadas por si bajar o subir el horario del toque de queda. “Con eso no van a resolver nada, amigos de España. El debate es solo si restringir la movilidad sábado o domingo, o si cierran o no los bares, eso no resuelve nada. Están perdidos en el espacio, eso no resuelve nada”.

Indicó que el Gobierno Bolivariano está trabajando todos los días, renovando todos los tratamientos que sean necesarios, tras la finalización de la semana de Cuarentena Radical según los protocolos del método venezolano, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus en la actual pandemia global.

"Hay que combinar la cuarentena radical duradera con los períodos de flexibilización de manera segura", señaló Maduro Moros.

"Esta ha sido la segunda semana de cuarentena del año, vemos el mundo y vemos a Venezuela, y debemos continuar con la disciplina que hemos venido aplicando", señaló el presidente Maduro.

No relajar medidas biosanitarias

El primer mandatario, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a no relajar las medidas de prevención y evitar contagios de covid-19, y recordó que los países fronterizos (Brasil y Colombia) no han podido controlar el avance del virus, dijo durante la transmisión del Balance de la lucha contra la Pandemia del covid-19.

“Hay gente cuidándose con tapabocas y distanciamiento, pero el viernes pude ver mucha gente en la calle por lo menos en la ciudad capital”, comentó.



Con información de AVN / VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter