La persona mas rica del mundo

Elon Musk: "Estoy donando $ 100 millones como premio a la mejor tecnología de captura de carbono"

Elon Musk está aportando una gran parte del cambio a la lucha contra el cambio climático

Elon Musk está aportando una gran parte del cambio a la lucha contra el cambio climático

Credito: archivo

23 de Enero - Las emisiones de carbono han provocado el calentamiento global, un problema que hasta la fecha no se ha podido solucionar, a pesar de todos los esfuerzos por eliminarlas.

Elon Musk, ha dado la opción de participar y ganar un premio de 100 millones de dólares al mejor proyecto de este tipo, según lo que publicó en su cuenta de Twitter este jueves. "Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono", anunció el jefe de SpaceX y Tesla en Twitter añadiendo que los detalles serán publicados la semana siguiente: "Detalles la semana que viene", agregó en otro tweet.

Por el momento, no se conocen más pautas o especificaciones, pero mirando el premio, representa uno de los más grandes relacionados con temas ambientales, además de promover avances tecnológicos sobre carbono.

El dominio del emprendedor podría fomentar y motivar el interés de la comunidad internacional sobre la relevancia de esta lucha luego de su publicación al dar a conocer dicha compensación económica.

No es de extrañar que Musk quiera mejorar y ampliar dicha tecnología. El empresario multimillonario ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros del cambio climático, y ha calificado la gran dependencia de la humanidad de los combustibles fósiles que producen gases de efecto invernadero como "el experimento más tonto de la historia de la humanidad". Y, después de que el presidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del pacto climático de París en 2017, Musk renunció a varios consejos asesores presidenciales en protesta. (Estados Unidos acaba de volver al acuerdo de París, gracias a una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden).

A finales del año anterior, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) manifestó que se requiere un fuerte incremento en el despliegue tecnológico de captura de carbono para que los diferentes países logren la meta de cero emisiones netas.

Además de la compensación monetaria de $ 100 millones, Musk mantiene un compromiso con la comunidad. El empresario continúa invirtiendo en avances y tecnología que brindan grandes beneficios a la sociedad, como sus autos eléctricos, el proyecto Starlink, que busca brindar internet satelital en cualquier parte del mundo. También planea una futura conquista en Marte para el establecimiento de una colonia de humanos autosuficiente.

Musk ciertamente también puede permitirse hacer inversiones en la escala de $ 100 millones. Recientemente, desplazó al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo. Gracias en gran parte al elevado precio de las acciones de Tesla, Musk actualmente vale más de $ 185 mil millones, según informes de los medios. Tesla es un fabricante de automóviles eléctricos, y tiene una compañía de energía solar (SolarCity) como subsidiaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter