Captado parcialmente en video

EEUU: Policía latino disparó fatalmente contra hombre afroestadounidense desarmado en Texas

Credito: NBC news (ring.com)

Agente de policia

Agente de policia

Credito: NBC news (ring.com)

En Kileen, Texas

16 de enero de 2021.- Reynaldo Contreras un oficial de policía latino respondió a una llamada de emergencia realizada desde la casa de un ciudadano afro estadounidense que respondía al nombre de Patrick Warren(52), informó NBC News.

El oficial de policía de la Ciudad de Killen, Texas fue llamado el día anterior y acompañó a la víctima a un hospital mental y luego lo llevó a casa.

Los familiares solicitaron específicamente la asistencia de un oficial con experiencia en personas con problemas mentales, explicó el abogado de la familia Lee Merrit y mandaron de nuevo al oficial Contreras. El Señor Warren salió de la casa y el oficial le pidió que enseñara las manos y que se echara al piso, los familiares de la víctima salieron y le pidieron al oficial que no disparara.

Luego escucharon un disparo que pensaron que era de una pistola de descarga eléctrica.

El Sr Warren Sr fue trasladado al hospital donde falleció.

El abogado de la familia Lee Merrit declaró que los familiares pidieron un oficial capacitado para lidiar con personas con problemas mentales y "en cambio mandaron a un oficial hostil que decidió el uso de la fuerza".

El jefe de policía de la ciudad de Killeen emitió un comunicado expresando "Este incidente es de preocupación para nuestra comunidad y es mi trabajo asegurar una investigación exhaustiva".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter