Transporte público en Venezuela digitaliza el cobro del pasaje

14 de enero de 2021.-

En Venezuela las alcaldías de los municipios Guaicaipuro (Los Teques), Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) iniciaron la distribución y venta de tarjetas inteligentes para el pago de pasaje en el sistema de transporte público y así cumplir con la nueva medida del gobierno de Venezuela de avanzar hacia una economía digital.

Los puntos de distribución y recarga para cancelar el pasaje funcionarán en estaciones operativas del Metro, en un terminal de pasajeros y en una avenida céntrica.

«Las recargas podrán realizarse a través de pago móvil, tarjeta de débito o transferencia bancaria", indicó el presidente del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, José Goncalves.

Por su parte, transportistas de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, iniciaron el proceso de implementación del sistema PIM Pago Libre.

Este sistema se encuentra funcionando en algunas líneas del estado Miranda y garantizar la operatividad del servicio, a través de la bancarización de los transportistas y la entrega de puntos de venta que permiten el cobro del pasaje de forma rápida y sencilla.

Estos mecanismos, llamados V-Ticket y V-POS, a diferencia de los dispositivos actuales, no necesita conexión a internet.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/venezuela/transporte-publico-en-venezuela-digitaliza-el-cobro-del-pasaje/

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter