37 equipos mineros de bitcoin fueron decomisados por la Policía del Estado Carabobo en Venezuela

14 de enero de 2021.-

Un total de 37 equipos de minería de bitcoin (ASIC) fueron decomisados por la Policía del Estado Carabobo a un hombre de 53 años, bajo la presunción de "delitos informáticos".

La incautación de las máquinas se produjo luego de una inspección a un terreno abierto en la urbanización El Encanto, parroquia Tocuyito, informó el director general de la Policía de Carabobo, Yosbel Solórzano, a través de su cuenta Instagram.

Indicó que los equipos de minería operaban en un estacionamiento de maquinarias pesadas y, al momento de la incautación, se encontraban dentro de un contenedor.

Supuestamente se escuchó "un fuerte ruido poco común" y los efectivos de seguridad se percataron de la actividad minera en el contenedor que no contaba con la permisología de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Solórzano también indicó que durante el operativo fue incautado un vehículo Chevrolet además de  un CPU Soneview de color azul, remitiendo el caso respectivo a la Fiscalía General de la República.

Este procedimiento trajo reacciones casi inmediatas en la cuenta Instagram de PoliCarabobo, cuyos usuarios objetaron la actuación del organismo al señalar que la persona detenida no es el responsable del hecho, en todo caso sería "un empleado".

¿La minería es ilegal en Venezuela?

Morocotacoin informó en julio de 2020 que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en marzo de 2018 la Ley sobre criptoactivos y la criptomoneda petro, que faculta a la Sunacrip para fiscalizar, penalizar y emitir permisos a los mineros.

El experto y trader venezolano Juan Blanco, director de BitData Consultores, dijo que por la normativa de la Sunacrip, aquellas personas que vayan a minar en el país tienen que tener el Risec (Registro Integral de Servicios en Criptoactivos).

Ver nota completa en:https://morocotacoin.com/venezuela/37-equipos-mineros-de-bitcoin-fueron-decomisados-por-la-policia-del-estado-carabobo-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter