(VIDEO) Hoy comienza primera cuarentena radical del 2021

04.12.21 - A fin de evitar el ascenso en la curva de contagios por la emergencia sanitaria mundial de la COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la reanudación del esquema de la Fórmula 7+7 Plus con la primera semana de cuarentena radical y voluntaria del 2021, a partir del lunes 4 de enero en todo el territorio nacional.

“Este lunes empieza el 7+7″, notificó desde la Casa Presidencial La Viñeta, en la parroquia El Valle de Caracas, donde el Jefe de Estado evaluó el desarrollo epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas del año 2020, junto con a la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este domingo a la población venezolana la necesidad de acatar la cuarentena radical que se se inicia a partir de este lunes 4 de enero en todo el país, como parte de la lucha contra la Covid-19. Así lo dio a conocer desde la Casa Presidencial La Viñeta, en la parroquia El Valle de Caracas, donde repasó el desarrollo epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas del año 2020, acompañado por la diputada, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

En tal sentido, el jefe de Estado indicó que la batalla en Venezuela continúa para tratar de abatir totalmente la propagación del contagio viral, preparándose los procesos de vacunación.

«Solo en Estados Unidos se rompió el récord de 400 mil casos y 4 mil fallecidos en un día, para superar 20 millones de contagios y más de 350 mil fallecidos a la fecha», lamentó, recordando que el coronavirus no se acabará por la vacunación prevista en el mundo.

El Presidente venezolano agregó que, de acuerdo al informe del seguimiento nacional, la flexibilización de la cuarentena en el mes de diciembre resultó exitosa. En el plano comercial, destacó el Primer Mandatario Nacional que la actividad se quintuplicó. «Ha sido impresionante para amigos y enemigos, propios y extraños, nacionales y extranjeros, a todos».

Consideró que la batalla en Venezuela continúa para tratar de abatir totalmente la propagación del contagio viral, y preparándose los procesos de vacunación.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anuncióque todo el pueblo venezolano debe evitar acudir a espacios cerrados o con mucha gente para prevenir la cercanía y la circulación del virus. «Tenemos que reforzar las medidas de prevención y protección en este año que acaba de comenzar», recordó el titular de la cartera de Salud.

Igualmente, añadió el Ministro de Salud venezolano, que hay que activar la pesquisa de casos, «sobre todo en estados fronterizos como Zulia, Táchira y Apure. Son medidas que tenemos que tomar y reforzar».Indicó que «el Estado se mantendrá haciendo un monitoreo diario, como por ejemplo ver y evaluar la cantidad de camas para reforzar en las regiones que sea necesario», para la atención de pacientes positivos con Covid-19.

Agregó que Venezuela mantendrá el cuidado antes de la llegada de la vacuna, con el método 7+7 para aplanar la curva de contagio.
Fondos congelados por el bloqueo.

El presidente Maduro agradeció al país su unidad, responsabilidad y esfuerzo compartido. “Con el método 7+7 todo es posible, para ir cabalgando este tiempo. Venezuela, lo más importante es la unión familiar, la felicidad, haber compartido tiempo con la familia en estos días de diciembre, pasarlos unidos y disfrutando de los seres queridos”.

Cerrarán terminales y suspenderán rutas interurbanas de transporte

Al reinicio de la cuarentena radical, este 4 de enero en el país, quedarán suspendidas las rutas interurbanas y se cerrarán todos los terminales.

El anuncio lo hizo en la red social Twitter el viceministro del Transporte, Claudio Farías.





Con información de AVN / Alba Ciudad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter