Inameh: nubosidad y precipitaciones en algunas zonas de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 22 de diciembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 22 de diciembre Venezuela

Credito: INAMEH

22 de diciembre de 2020.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su pronóstico prevé nubosidad baja con lloviznas o lluvias, a primeras horas de la mañana y final de la tarde, en zonas de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido al transporte de humedad por parte de los vientos Alisios del noreste.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur del territorio generando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, con máximos pluviométricos entre 5-30 l/m².

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas de corta duración, a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; 2,0 m de altura en zona insular y costas orientales.; marejada con olas hasta 1,5 m en costas Centrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter