Se piensa que vacunas contra el Covid-19 podrían ser efectivas también ante su nueva mutación, como la del Reino Unido

Credito: Twitter

En estos momentos, cuando varios laboratorios y países anuncian que tienen listas sus vacunas contra el Covid-19, expertos debaten sobre si éstas podrán tener cobertura efectiva ante las mutaciones del virus, como la que ha comenzado a aparecer en el sureste del Reino Unido. Expertos citados por el ministro de Salud de Alemania, aseguran que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 son efectivas contra la cepa mutada detectada en enfermos de la población británica.

El ministro Jens Spahn declaró a medios alemanes que "por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas", la nueva variante del virus "no tiene ningún impacto en las vacunas" que siguen siendo "igual de eficaces". Este comentario se hizo sin haber experimentado aún las vacunas en el área expuesta directamente a la mutación, mientras otros países intentan bloquear su exportación a través de viajeros procedentes la zona del brote.

"Serían muy buenas noticias", añadió el ministro, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), citado por la agencia AFP.

Los expertos de la UE, junto con representantes de la autoridad alemana de vigilancia sanitaria (RKI) analizaron el tema el domingo, explicó a los medios una fuente del ministerio alemán de Salud. 

La mutación del virus se ha observado especialmente en Gran Bretaña y ha llevado a muchos países europeos a suspender los vuelos desde ese país; ya que esta variante de Covid-19 es considera, potencialmente, un 70% más contagiosa que la anterior, pero no se sabe con certeza si es o no mayor su letalidad.

La Agencia Europea de Medicamentos tiene previsto reunirse este lunes para aprobar la primera vacuna a utilizar en territorio de la UE, desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya utilizada en ciertos países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, siendo este último el lugar de aparición de la nueva cepa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter