Anuncian en Rusia próximo comienzo de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años

Rusia planea vacunar a mayores de 60 años a partir de la semana próxima, antes de que finalice el año 2020, según lo informado por el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, durante declaraciones por el canal Rossia 1. El funcionario gubernamental dijo que los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años estaban llegando a su fin y que las jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 empezarán a practicarse con las personas mayores de 60 años de edad, más vulnerables a la enfermedad que las personas de otros grupos etarios.

Desde noviembre, la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V se suministra a personal en labores prioritarias y muy expuestas, como los médico, maestros, trabajadores, sociales, personal de transporte y del sector energético.

Murashko afirmó que entre los próximos primeros receptores de la vacuna, se recomendaría involucrar a enfermos de diabetes.

Rusia también cuenta con la vacuna EpicVacCorona, elaborada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología "Vektor" a partir de materiales sintéticos, y que puede ser guardada a una temperatura de entre dos y ocho grados, reseñó Prensa Latina.

Recientemente hubo cierta polémica en torno a la vacuna rusa, cuando Vladimir Putin dijo que no se había aplicado la Sputnik V porque en ese momento aún no disponía de la información que la hiciese recomendable para las personas mayores de 60, pero el ministro de salud Murashko acaba de hacer saber que los ensayos clínicos para ello están llegando a su fin.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas