Hackatón perfila al Banco de Venezuela a la vanguardia del sistema financiero del país

Hackatón perfila al a la vanguardiadel sistema financiero del país

Hackatón perfila al a la vanguardiadel sistema financiero del país

Credito: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Caracas 30 de noviembre de 2020- El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó que el Hackatón BDV, Primer Encuentro de Competición Tecnológica dentro del sistema bancario nacional, coloca al Banco de Venezuela al frente de la vanguardia del sistema financiero del país, como parte del proceso de evolución hacia la era digital.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales; el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, encabezaron el acto de apertura del mataron tecnológico.

Esta primera edición del desafío se desarrolla desde este 26 y hasta el 30 de noviembre en la sede principal del BDV, ubicada en la avenida Universidad, Caracas, donde participan 42 programadores que trabajan en equipo durante 60 horas continuas en la creación y presentación de proyectos viables.

El superintendente Ramírez destacó que el Hackatón BDV, el banco más grande de Venezuela, "es un modelo de transformación digital y un ejemplo a seguir dentro del sistema financiero bancario, así como en las instituciones públicas y privadas del país".

En ese sentido, refirió que el Banco de Venezuela está a la vanguardia del sistema financiero del país, a través de la generación de conocimientos que surjan del Maratón Tecnológico, espacio donde se conjuga el talento, la formación y la capacidad en materia tecnológica del personal de profesionales y técnicos de la institución bancaria.

El titular de la Sunacrip anunció que en la segunda edición del Hackatón BDV se incorporaría la Sunacrip para fortalecer la transformación del nuevo sistema económico digital en Venezuela, sumando los códigos de programación al desarrollo de la tecnología blockchain y el ecosistema de criptoactivos.

Durante la actividad, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, destacó que la primera edición del Hackatón BDV permitirá reimpulsar el proceso de transformación tecnológica digital que adelanta el Banco de Venezuela.

"BDV tiene una de las mejores bancas en línea del sistema financiero del país, desarrollada en software libre por los trabajadores del Banco de Venezuela en la fabrica del software, donde desarrollan los productos bancarios digitales", refirió Morales.

Morales resaltó que la transformación tecnológica de Banca en Línea BDV ha sido posible gracias al talento de los técnicos y trabajadores de la institución bancaria, por lo que refirió que los trabajadores del Banco de Venezuela tienen plena conciencia del proceso de transformación digital de la banca a nivel mundial.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó la importancia de la celebración del Hackatón BDV para la construcción colectiva de conocimiento y la generación de herramientas tecnológicas y de innovación, "este es un acto de gallardía en un país sometido a sanciones y medidas unilaterales y coercitivas".

"Este tipo de eventos es un ejercicio de liberación que nos permite emancipar y sumar capacidades desde las diferentes instancias", precisó al tiempo que felicitó a los trabajadores del Banco de Venezuela por sumarse a la construcción de conocimientos para superar los obstáculos diarios y lograr el bienestar de la República.

Finalmente, Jiménez instó a los programadores que participan en la primera Competición Tecnológica del BDV, "para que los acompañe la innovación, la creación y la imaginación en función de obtener en 72 horas, cinco desarrollos formidables que podremos mostrar a la banca pública y privada nacional, como un ejercicio de complementariedad para construir un gran sistema bancario financiero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter