Aragua, Carabobo y Miranda

Gobierno Nacional retomará obras del Sistema Ferroviario Nacional

Credito: Prensa MINCI

Fuerte Tiuna, Caracas 30 de noviembre de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Sistema Ferroviario Nacional que conecta los estados Aragua, Carabobo y Miranda será culminado en el 2021, informó Prensa Presidencial/ Rossy Herrera.

Durante una reunión de trabajo, en Fuerte Tiuna, Caracas, instruyó a los gobernadores de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, y de Carabobo, Rafael Lacava, diseñar un plan para retomar las obras correspondientes que dejaron inconclusas las empresas internacionales.

"Tenemos que termínalas, en una poderosa unión con la empresa privada y las gobernaciones de Carabobo, Aragua y Miranda", expresó el Mandatario al informar que las primeras reuniones para discutir la obra se llevaran a cabo después del 6 de diciembre.

En ese sentido, Rafael Lacava mediante conexión satelital con el Dignatario, precisó que desde su gestión serán puestas en marcha las herramientas necesarias para culminar este medio de transporte "que es una necesidad del pueblo de Venezuela".

Arteria vial rehabilitada

El gobernador carabobeño además informó que fue rehabilitado el túnel y viaducto "La Cabrera sentido Maracay-Valencia", ubicado en el kilómetro 122 del municipio Diego Ibarra.

En esta arteria vial "se repararon 3 mil metros cuadrados de capas de rodamiento, luces y se reforzaron las estructuras".

El líder regional destacó que se incorporaron cámaras de vigilancia, reductores de velocidad y se prestará servicio de grúa las 24 horas del día de manera gratuita.

Con esta rehabilitación se beneficiarán 12 millones de usuarios que transitan por esta vía que conecta con el occidente del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter