Desde la AN

Mérida: Autoridades desarrollarán propuestas para rescatar el Proyecto Educativo Canaima

Credito: Prensa Comando de Campaña Darío Vivas

El internet gratuito para cada profesor, el respeto a la propiedad educativa y la dignificación del gremio docente son algunas de las propuestas que serán elevadas al parlamento.


27 de noviembre de 2020.-El auditorio del Liceo Bolivariano Libertador fue el escenario para el Gran Encuentro del Sector Educativo con el protector del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán y los candidatos de la Patria, desde allí el líder político de la revolución bolivariana en la entidad destacó que una de las metas al llegar a la Asamblea Nacional (AN) será rescatar el Proyecto Educativo Canaima.

Guzmán recordó que este proyecto fue un gran logro del comandante Hugo Chávez, al que el presidente Nicolás Maduro le dio continuidad, pero hoy producto del bloqueo de los recursos por el gobierno de Estados Unidos, no ha sido posible la compra de más equipos de computación para los niños, niñas y adolescentes que están en el proceso de formación educativa.

Propuestas planteadas


Resaltó que hay un conjunto de propuestas planteadas por el sector educación, para fortalecer esta área tan fundamental para el desarrollo del país, dentro de las que destacó: el internet gratuito para cada profesor y el respeto a la propiedad educativa para evitar que los delincuentes se apropien de las cosas que le pertenecen a los niños y niñas.

La dignificación salarial de los docentes, el reconocimiento de las madres cocineras de la patria como parte también del sistema educativo, el reconocimiento de la antigüedad del sector docente, el fortalecimiento de la carrera educativa y el sistema de enseñanza, son otras de las propuestas que serán elevadas a un proyecto de ley ante el parlamento.

Un modelo educativo ético y moral

Guzmán resaltó que buscarán impulsar un modelo educativo desde la ética y la moral porque es en las instituciones educativas, donde se forman los hombres y mujeres que forjarán el futuro de la patria.

Una extraordinaria labor

Por su parte José Uzcategui candidato en el circuito 3 de Mérida a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), reconoció la gran labor de los trabajadores de la educación durante estos meses de pandemia y agregó que desde el ente legislativo se generarán instrumentos de ley que brinden bienestar integral a todo el ejército que forma parte del sistema educativo.

Fortalecimiento de la educación en el hogar

Leticia Rangel candidata suplente en el circuito 3 de Mérida a la AN por el GPP, señaló que desde el parlamento nacional buscarán fortalecer el plan "Cada Familia un Escuela" para que después de la pandemia se siga aplicando la formación y orientación desde casa, que garantice un desarrollo óptimo e integral de los niños y niñas en edad escolar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter