Ministerio de Comercio Nacional impulsa la producción nacional en articulación con la banca pública

Ministerio de Comercio Nacional impulsa la producción nacional en articulación con la banca pública

Ministerio de Comercio Nacional impulsa la producción nacional en articulación con la banca pública

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

25 de noviembre  de 2020.-El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional inauguró, este miércoles, junto a la Gobernación de Cojedes, dos plantas procesadoras de cereales en el estado Cojedes, durante una jornada de trabajo productivo.

La ministra de esta cartera, Eneida Laya, informó desde las instalaciones de la empresa Molinos del Sur de América C.A. que en este espacio se produce arroz, harina de maíz y harina de trigo.

La plantas fueron culminadas gracias al apoyo de la banca pública, a través de dos líneas de financiamiento por el Banco del Tesoro por un monto de 183.106,64 € y por el Banco de Venezuela con un monto de 411.864,47 €.

La Ministra explicó que en esta planta se tiene una capacidad de 150 TM por día de arroz, 120 de harina de trigo y 120 de harina de maíz. "La capacidad instalada de 500 toneladas, que quiere decir que son 15 millones de kilos de alimento que se producen y que pronto estarán en los anaqueles del país", dijo.

Detalló que esto es producto del trabajo que se viene ejecutando desde el Gobierno Bolivariano con las empresas nacionales "Este es un complejo agroindustrial donde todos los compatriotas están comprometidos a contribuir con el abastecimiento del país".

De igual manera explicó que en plena pandemia, en pleno bloqueo se han podido lograr grandes cosas, "Solo hay que tener compromiso, esas ganas y aquí lo están demostrando todos ellos, todo lo que vemos es producción nacional, porque lo Hecho en Venezuela es lo mejor", acotó la ministra.

En aras de cumplir con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, se están realizando mesas de trabajo permanentes para cortar las cadenas de distribución, "esas cadenas de distribución tan largas se están buscando acortar, con el fin de enlazar a los productores con las redes de supermercados, esto tendrá un impacto en el precio final de los productos", señaló la ministra Eneida Laya.

Edwin Navarro, representante de la empresa, explicó que en el proceso de conformación se ha estructurado con la comunidad, "el 100% de los equipos fueron manufacturados en la región y la mano de obra es de la misma comunidad con apoyo de la Banca Pública y del Ministerio de Comercio Nacional".

Durante la jornada, la Ministra interactuó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a continuar creando mecanismos que le permitan a la población obtener el acceso oportuno a bienes y servicios "Con acceso directo que eviten el recrudecimiento de la guerra, hay que garantizarle al pueblo los productos que se producen desde las tierras del país, que lleguen al hogar y al mercado, a los trabajadores del país".

Agregó que el Gobierno Bolivariano trabaja en un Plan de Distribución para la regularización del sistema de precios estructurales y no coyunturales, para el beneficio de la población.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter