Lea las Efemérides del día 26 de noviembre

Abejas en peligro de extinción por agroquímicos

Abejas en peligro de extinción por agroquímicos

Credito: Web

Tal día como hoy 26 de noviembre, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 26 de noviembre es el 330.º (tricentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 331.º en los años bisiestos. Quedan 35 días para finalizar el año.

1. Del 21 al 29 de noviembre: Semana Europea de la Reducción de Residuos.

2. Día Mundial contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos.

3. En Argentina es el Día Nacional de Humorista. Esto es en homenaje al nacimiento de Roberto "El Negro"  Fontanarrosa, escritor y humorista que nació un día como hoy de 1944.

4. Último jueves de noviembre, Día de Acción de Gracia en Estados Unidos

5. Muere Isabel la Católica (1504). Fue la Reina de Castilla y León, y de la Corona de Aragón.

6. Los plenipotenciaros firman en Trujillo, el Armisticio y el Tratado de Regularización de la Guerra entre España y Colombia (1820). En el pueblo de Santa Ana de Trujillo, Venezuela, el gobierno de la República de Gran Colombia y el reino de España, representados por Simón Bolívar y Pablo Morillo respectivamente, firman el Tratado de Regularizado de la Guerra, el cual pone fin a la "guerra a muerte" entre patriotas y realistas. Este tratado tendrá gran importancia y será el precursor del Derecho Internacional Humanitario.

7. Nace Juan Pablo Rojas Paúl (1826). Fue un político, abogado, experto en temas fiscales, venezolano, presidente de la República desde 1888 a 1890, durante el período post-guzmancista del período conocido como Liberalismo Amarillo.

8. Se publica Alicia en el País de las Maravillas (1865). Es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865. La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluso el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.

9. En la cosmopolita ciudad de Nueva York, Estados Unidos, nace Frederik Pohl (1919) el que será destacado escritor y editor estadounidense de ciencia ficción. Su carrera dentro del género se extendió durante más de 75 años y abarcó todo tipo de actividades:  escritor,  novelista, editor de libros, revistas y colecciones, periodista, agente literario, crítico, pero sobre todo fue reconocido como un destacadas aficionado y promotor de ciencia ficción. Obras destacadas: Pórtico, Mercaderes del espacio.

10. Nace Adolfo Pérez Esquivel (1931). Es un arquitecto, artista y pacifista argentino, Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

11. Se estrena la película Casablanca (1942). Es un drama romántico que se convertirá en todo un icono del celuloide. Está protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogat.

12. Nace Elizabeth Blackburn (1948). Es una bioquímica australiana, descubridora de la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN. Fue Premio Nobel de Medicina en 2009. Además de bióloga, bióloga molecular y bioquímica. Área: Citogenética.

13. Muere Conny Méndez (1979). Fue una Actriz, cantante, caricaturista y escritora venezolana. En 1946 fundó el Movimiento de Metafísica Cristiano de Venezuela, difusor de las enseñanzas del Conde de Saint Germain. En su faceta de escritora destaca principalmente su libro “Memorias de una loca” resultando ser un Superventas. Entre otros libros que destacan se encuentran “Piensa lo bueno y se te dará” “Te regalo lo que se te antoje” y "El Maravilloso número 7”. En sus últimos años, Conny Méndez se dedicó a su gran pasión: La Metafísica.

14. Último vuelo del Concorde (2003).

15. Se estrena la película El Discurso del Rey (2010).

16. Muere Joseph Edward Murray (2012). Fue un médico estadounidense, premio nobel de medicina y pionero en el trasplante de órganos.

17. Muere Bernardo Bertolucci (2018). Fue un director de cine y guionista italiano, entre cuyas películas se incluyen El conformista, El último tango en París, Novecento, El último emperador por la cual ganó el Óscar al mejor director y el Óscar al mejor guion adaptado, The Sheltering Sky, Belleza robada y Soñadores. En reconocimiento a su trabajo, fue galardonado con la primera Palma de Oro honoraria en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes 2011.

18. Muere Stephen Hillenburg (2018). Fue un animador, productor y biólogo estadounidense. Creador de Bob Esponja.

19. Aterriza en Marte la misión InSight de la NASA, con el objetivo de investigar el subsuelo marciano (2018).


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter