Viene semana de cuarentena radical, pero diciembre será de flexibilización

(VIDEOS) Balance de Covid-19 del 22 de noviembre cuenta 400 nuevos casos

22.11.20 - Unos 310 nuevos casos de contagio de Covid-19 por día es el promedio que señalan las últimas cifras anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el balance dado este 22 de noviembre. Sin embargo, este domingo contabilizados 400 fueron nuevos contagios por Covid-19; 365 de transmisión comunitaria y 35 importados. De ellos, la mayor incidencia en las últimas 24 horas fue en el estado Yaracuy.

Se tienen datos de recuperación que abarcan al 95 % de los pacientes de un total en el país de 99.835 casos hasta el momento.

Hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas en el estado Táchira, en el reporte de este domingo.

Se le participó al país que lunes comienza una nueva semana de cuarentena radical, pero que en diciembre se hará efectiva una flexibilización que abarcará todo el lapso de las festividades navideñas.

Siguiendo con el balance de Covid-19 a través de VTV, el mandatario nacional participó que 4.306 casos siguen activos en toda Venezuela y que el incremento de casos activos fue pequeño esta última semana. Por cada 10 mil habitantes, tenemos 13 casos activos, "posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía", reveló el jefe del Ejecutivo. Comentó la posiblidad de las campañas electorales hayan incidido en el incremento, además de la falta de conciencia de los ciudadanos.

Nueve entidades tuvieron aumento de casos, entre ellas el Distrito Capital, Bolívar, Barinas, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Táchira, La Guaira y Yaracuy.

La capital tiene el número más alto de casos activos con 539, seguida de Táchira 534, Miranda con 517, Zulia con 441 y Yaracuy con 448.

Este lunes 23 de noviembre comenzará la última semana de cuarentena radical del presente año 2020, anunció el gobierno, pues se prevé que todo el mes de diciembre sea de flexibilización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter