Minec actualiza Estrategia para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020

Actualiza Estrategia para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020

Actualiza Estrategia para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020

Credito: Pedro Delgado

Caracas, 19 de noviembre de 2020.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), efectuó el taller "Revisión y Actualización de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 y su Plan de Acción", con el propósito de mejorar el plan país en esta materia.

Desde la sede del ente ministerial fue presentado este programa importante para la conservación de las especies, que tendría previsto culminar dicho proyecto el próximo año.

Milagros Agudo, del Minec, refirió que este proceso de actualización se inició a principios del año 2018 con las primeras jornadas de encuentros.

"Venezuela es uno de los países megadiverso y desde ese momento que reconocemos el valor de la diversidad biológica es un compromiso permanente y probablemente tenemos que ajustar las acciones y fortalecer el marco institucional para lograr en esta circunstancia post pandemia (COVID-19) una mayor efectividad en la estrategia que se defina", dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fudambiente), ente adscrito al Minec, Adelis Arias, señaló que la actividad estuvo ajustada a las líneas y preocupaciones ambientales a nivel internacional, como la desaparición de algunas especies.

"A partir de esta pandemia, se reseña que hay alguna recuperación, pero la realidad es ver cómo se implementan estas estrategias", aseguró.

Fundambiente presente en la Filven

Además, Arias indicó que Fundambiente participa en la edición 16 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, con diversas publicaciones, entre las cuales están los manuales sobre las técnicas de marcaje para la identificación de tortugas.

"Tenemos la gran satisfacción de que es uno de los ejemplares más visitados de la feria de manera virtual", apuntó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter