(VIDEO) Nuevo encargado de negocios de España es recibido por cancillería venezolana

17.11.20 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió la acreditación del encargado de negocios de España, Juan Fernández Trigo, una semana después de que se retirara del país el embajador Luis Silva.

Recientemente, el Gobierno de España retiró a su último representante en Venezuela, Jesús Silva, tras las constantes injerencias en la política interna del país bolivariano.

Silva, de acuerdo a las denuncias del presidente de la República Nicolás Maduro, cooperó con el prófugo de la justicia, Leopoldo López, para salir del país.

Venezuela y España acordaron avanzar en una nueva etapa de sus relaciones y afianzar su cooperación, afirmó Arreaza.

Por su parte, Fernández Trigo se comprometió a respetar y ser objetivo en cuanto a las relaciones diplomáticas con Venezuela.

"Todos mis actos van a estar presididos por el respeto, por un intento de ser objetivos y por un respeto absoluto a la Convención de Viena a las relaciones diplomáticas", expuso.

​Silva dejó Venezuela tras la fuga hacia Madrid del político opositor Leopoldo López, quien desde hace un mes se encontraba asilado en su residencia en Caracas.
López cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, por su participación en las protestas de 2013, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.



Con información de Sputniknews.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter