Científico venezolano recibió Premio al Liderazgo en Conservación 2020

Credito: Coordinación de Prensa y Divulgación Científica

 Medalla George B. Rabb

17 de noviembre de 2020.- La Sociedad Zoológica de Chicago (SZC por sus siglas en inglés), reconoció la trayectoria del científico venezolano Jon Paúl Rodríguez, Investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), presidente de la ONG ambientalista Provita y presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), informó una nota de prensa IVIC Oficial.

El ecólogo recibió la distinción el pasado 12 de noviembre en la celebración virtual de los Premios al Liderazgo en Conservación 2020. En la gala, transmitida por internet, recibió la Medalla de Conservación George B. Rabb 2020.

El doctor Rodríguez es el primer no europeo ni norteamericano elegido presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de UICN y es considerado uno de los científicos más respetados de Venezuela por su extenso trabajo de conservación de campo con el loro de hombros amarillos en peligro de extinción.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter