(VIDEOS) Conozca las explosivas declaraciones del fiscal Tarek William Saab sobre las Faes

16.11.20 - "Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el Faes", dijo el fiscal general. En relación con una denuncia hecha en video sobre el secuestro señaló: "Empezaron a cavar una fosa (....) cuál era el fin... ¡enterrar allí al productor agropecuario?". MP investiga otro hecho irregular.

La Fiscalía investiga varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), un cuerpo señalado por presuntos abusos y cuya disolución ha recomendado la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó este lunes 16-N el fiscal general, Tarek William Saab.

"Nos han llegado dos denuncias vinculadas al Faes nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el Faes", dijo el titular del Ministerio Público durante una entrevista con la televisión pública VTV.

Las Faes son entre 800 y 1.000 policías, dijo el funcionario, que hacía referencia al secuestro de un productor agropecuario en el estado Zulia, cometido por presuntos funcionarios del Faes, un hecho que se conoció esta misma jornada a través de videos difundidos en las redes sociales.

"Empezaron a cavar una fosa (....) cuál era el fin... ¡enterrar allí al productor agropecuario?", se preguntó Saab.

El video del que habló lo divulgaron este domingo con esta información: "En la zona sur del lago de Maracaibo EVITARON EJECUCIÓN DEL FAES: La Policía Municipal del Sur del Lago de Maracaibo evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del Faes".

Saab señaló al respecto en VTV: "Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar, eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar", reiteró, pese a las numerosas denuncias que pesan sobre los efectivos de la Faes por diversos delitos, entre ellos, torturas y asesinatos.

Noticia relacionada:

(VIDEO) Denuncian a la FAES de ordenar abrir un hueco para presuntamente enterrar a un productor agropecuario en Zulia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter