Vicepresidenta Rodriguez llama a sectores comerciales acatar semanas de cuarentena radical

Credito: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas 1ero de noviembre  de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a los sectores comerciales a acatar las semanas de cuarentena radical establecidas en el esquema 7+7 Plus, informó Prensa Presidencial/ Rossy Herrera.

Durante el balance de las políticas aplicadas por la Comisión Presidencial para el control de la enfermedad respiratoria preciso que «esta semana de cuarentena lamentablemente un 24% de los comercios tradicionales, servicios, industriales y de esparcimiento, no acataron el llamado a la cuarentena".

Rodríguez recordó a estos sectores que «el avance que ha tenido Venezuela en el control del COVID-19 ha sido justamente por la responsabilidad social y disciplina del pueblo en el acatamiento de las medidas de prevención».

Respecto a la tasa de contagios en el país, aseguro que se mantiene el descenso de casos por lo que en las últimas 24 horas se reportaron 312 infectados distribuidos geográficamente en los estados: «Carabobo (60),

Zulia (45),

Yaracuy (36),

Distrito Capital (33),

Miranda (23),

Táchira (22),

Nueva Esparta (18),

Portuguesa (16),

Cojedes (14),

La Guaira (13),

Sucre (7),

Aragua (5),

Apure (4),

Bolívar (1)

Y doce casos importados procedentes de la Republica de Colombia".

Asimismo, lamentó el fallecimiento de tres nuevas víctimas que perdieron la batalla contra la infección respiratoria para sumar un total de 801 muertes a causa del COVID-19.

De acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva de los 92 mil 325 casos registrados en el país el 94% se han recuperado, por lo tanto solo se mantienen activos 4 mil 368 infectados que reciben tratamiento gratuito en el sistema público de salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter