A partir del 1 de noviembre

Ministra Meléndez anuncia reapertura de templos, mezquitas e iglesias

Credito: Prensa EDITORA MPPRIJP

31 de octubre de 2020.-Este jueves, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), sostuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas religiones del país, quienes firmaron un instructivo que contempla las medidas de prevención contra la COVID-19, que deben cumplir los feligreses ante la reapertura de los templos, mezquitas e iglesias, el próximo domingo 1 de noviembre, informó una nota de prensa  Mpprijp.

La reunión estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, quien informó que "los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones en Venezuela firmaron este instructivo que incluye las medidas de bioseguridad, a partir de este 1 de noviembre, en la semana que comienza de flexibilización, la cual vamos a llevar de domingo en domingo para que nuestros feligreses y el pueblo asistan a estos recintos".

Destacó que este documento fue revisado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de que se cumpla a cabalidad con las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección implementadas por el Gobierno nacional al inicio de la pandemia. "Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela".

La titular de la cartera de seguridad también señaló que en cada templo estará visible un cartel con las medidas de prevención, como el uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol, desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto, lavado obligatorio de las manos, mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros y toma de la temperatura corporal. Todo esto contemplado en la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, número 086 del 28 de octubre de 2020.

Además, precisó que en principio, el aforo máximo permitido en cada recinto será del 40% tomando todas las medidas de distanciamiento y prevención.

Señaló que esta medida de flexibilización en cada espacio religioso dependerá de los venezolanos al respetar las medidas de protección. En este sentido, refirió que "dentro de un mes nos vamos a reunir nuevamente para hacer el seguimiento y control; de acuerdo a los resultados que tengamos podremos evaluar y aumentar el aforo. Es un compromiso de todos y de todas".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter