En el Lago de Maracaibo

Zulia: Recuperan Lanchas y Gabarras para extracción de crudo y gas

para extracción de crudo y gas en el Lago de Maracaibo

para extracción de crudo y gas en el Lago de Maracaibo

Credito: Prensa MinTrabajo

29 de octubre de 2020.- Maria Grimán vocera de los trabajadores por la Comisión Presidencial, Alí Rodríguez Araque, informó este jueves sobre la recuperación de lanchas y gabarras para reimpulsar la extracción de crudo y gas en el Lago de Maracaibo, informó Prensa MinTrabajo.

En este sentido, indicó que estos trabajos están contemplados en el Plan de Recuperación del Complejo Refinador de Paraguaná y Ana María Campos para apalancar la producción nacional de los derivados del petróleo, la cual se realiza con mano de obra 100% venezolana.

"Estamos desatando nudos críticos, para avanzar en el Plan y alineados con las líneas que indica el Gobierno Nacional".

Anunció que la clase obrera se encuentra actualmente desarrollando el Congreso de Trabajadores y Trabajadoras del crudo, del gas y la Petroquímica.

"Hemos entendido que es la única salida y el único camino para hacer del trabajo un proceso social y consolidar un Nuevo Modelo de Gestión Socialista".

Destacó que este Modelo acabará con los anteriores procesos que a su juicio están "caducos".

"Estamos desde acá debatiendo ideas sobre el Plan de Recuperación que nos permita como clase obrera unida, sacar la producción de PDVSA occidente", aseveró la vocera del sector.

Del mismo modo, manifestó que los trabajadores organizados en CPTT han instalado una Sala de Batalla que se encuentra en permanente comunicación con la industria a nivel nacional.

"Estamos en línea y hermanados, trabajando en pro de la recuperación de la Refinería El Palito, el CRP, los mejoradores de la faja y estamos en constante comunicación para hacer realidad este Plan de Recuperación", finalizó.

--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter