Informó la ministra Carmen Meléndez.

Autoridades han inutilizado más de 18 mil 500 armas de fuego

Inutilizadas más de 18 mil 500 armas de fuego por la paz y seguridad del pueblo de Venezuela

Inutilizadas más de 18 mil 500 armas de fuego por la paz y seguridad del pueblo de Venezuela

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

30 de octubre de 2020.'Este viernes, autoridades del Gobierno nacional inutilizaron más de 18 mil 500 armas de fuego, como parte de las políticas en materia de prevención y seguridad ciudadana contempladas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

El acto se realizó en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en Fuerte Tiuna, Caracas.

"Somos un pueblo de Paz y esta semana que se celebra la Semana Internacional del Desarme nos encontramos inutilizando estas armas, que fueron incautadas en todos los rincones de Venezuela a las personas que estaban cometiendo delitos. En unión con el Movimiento por la Paz y la Vida trabajaremos para el desarme de esos grupos generadores de violencia", expresó la titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También detalló que se han destruido más de 521 mil armas de fuego desde el 2003 hasta la fecha, "nuestras armas en este momento son las ideas, así que juntos seguiremos garantizando la paz en toda Venezuela".

Meléndez agregó que tras el proceso de inutilización y de destrucción de las armas, el material ferroso se emplea para la construcción de cabillas para la Gran Misión Viviendas Venezuela. "Estas armas que estaban en manos de la delincuencia, ahora vienen para beneficio de nuestro pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter