Reforzado en tres áreas

Mérida: Autoridades dan Inicio a dispositivo Navidades Seguras 2020

Credito: Prensa CorpoMérida

Más de cuatro mil 500 funcionarios están en la calle

*** La unión cívico-militar-policial sigue siendo la llave perfecta para lograr el éxito de los operativos de protección a la población, sobre todo en momentos puntuales como las fiestas decembrinas

23 de octubre de 2020.-Este miércoles inició en Mérida el dispositivo Navidades Seguras 2020, donde los más de cuatro mil 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención tienen la responsabilidad de hacer frente a la pandemia y garantizar la tranquilidad de la población, informó Prensa CorpoMérida.

Un operativo diferente, dijo el protector del estado Jehyson Guzmán en las inmediaciones del Complejo Deportivo "5 Águilas Blancas", en el municipio Libertador. "Eso es importante que el pueblo lo sepa, porque, por ejemplo, se ha reforzado el tema de la seguridad de cada uno de los funcionarios y las funcionarias colocándoles una mascarilla, además de su respectivo tapaboca".

Destacó que estarán en tres fases de combate, en medio de una agresión imperial contra el pueblo, deben estar más alertas ante cualquier acción que atente contra la paz ciudadana; segundo, proteger a la población también contra la COVID-19; y tercero, garantizar que las navidades sean seguras y felices.

"No es un número que solamente se dice sino que se pone de manifiesto, el esfuerzo de la articulación, de la unión cívico-militar-policial, de todos los comandantes de los distintos cuerpos de seguridad y prevención", destacó Guzmán al tiempo que informó que han engranado un importante esfuerzo para ir, progresivamente, recuperando unidades vehiculares, lo que repercutirá en una mejor capacidad de respuesta y atención al pueblo.

"Estamos seguros que bajo la comandancia de nuestro general Danny Ferrer Sandrea y de todo el alto mando militar, policial, vamos a tener un excelente desempeño en este dispositivo".

Funcionarios activados por todo el estado

El G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), informó que la unión cívico-militar-policial, sigue siendo la llave perfecta para garantizar el éxito de este dispositivo integral, donde participan los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la policía, bomberos, Protección Civil, el Frente Preventivo, entre otros.

Estos funcionarios y funcionarias estarán desplegados por todo el estado, en los 69 puntos de asistencia al ciudadano, 39 de contención y en los lugares de mayor interés turístico, brindando seguridad y tranquilidad a la población.

"Estamos abocados en perfecta unión cívico-militar-policial, bajo las líneas que nos ha dado nuestro Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes". Para ello cuentan con 280 vehículos, 122 motocicletas, además de las unidades bomberiles, de rescate, de apoyo primario

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter