(VIDEO) Farmacias Caribe proveerán de medicamentos a bajo costo en Caracas

22.10.20 - Este jueves quedaron instaladas tres farmacias de la red de Farmacias Caribe, para atender a 12 mil personas diariamente con medicamentos accesibles, así lo informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farias a través de su cuenta en la red social Twitter.

En los últimos años, y producto de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), son muchas las penurias que sufre el pueblo caraqueño para la consecución de los medicamentos necesarios para atender los requerimientos fundamentales de la salud.

Con la finalidad de cubrir esta demanda, nace la Red de Farmacias Caribe, en alianza entre la Alcaldía de Caracas y la empresa Iraní Farmazono.

Una idea que arranca en tres de las parroquias más populares de Caracas, como lo son La Candelaria, Coche y Catedral, pero que el objetivo es llegar a atender en la semanas venideras a las 22 parroquias que conforman la ciudad de Caracas, hasta incluso, lograr la cobertura barrio adentro.

Esta iniciativa forma parte de las alianzas estratégicas entre sectores públicos y privados a partir de la ley Antibloqueo, para garantizar al pueblo los insumos necesarios para la protección de la vida.

El compromiso formal de este acuerdo se llevó a cabo mediante la firma del convenio que se realizó en el salón protocolar de la Alcaldía del Municipio Libertador, y contó con la presencia de la alcaldesa Erika Farías y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

Esta alianza “va a lograr constituir una red de farmacias en la ciudad y el abastecimiento a muy bajo costo de medicamentos fundamentales para la vida del venezolano”, expresó Miguel Carreño, jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, durante la firma del convenio.

La Corporación de Caracas sumará esfuerzos junto a la empresa Farmazono, quienes son los distribuidores directos de los fármacos y medicamentos iraníes.

Esta pacto farmacéutico entre el Ayuntamiento caraqueño e Irán, busca además reafirmar los lazos entre Venezuela y la República Islámica, desarrollados en su oportunidad con éxito por el comandante Hugo Chávez y ratificadospor el presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter