Lea las Efemérides del día 22 de octubre

Simón Bolívar creó la condecoración Orden de los Libertadores de Venezuela en 1813

Simón Bolívar creó la condecoración Orden de los Libertadores de Venezuela en 1813

Tal día como hoy 22 de octubre, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 22 de octubre es el 295° (ducentésimo nonagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 296.° en los años bisiestos. Quedan 70 días para finalizar el año.

1. Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez.

2. Día Internacional del Síndrome de Phlan -McDermid.

3. Día Internacional de la Oscilación.

4. Día Internacional de la Medicina Natural o Tradicional.

5. André Jacques Garnerin realiza el primer salto en paracaídas de la historia (1797).

6. Nace Franz Liszt (1811). Fue un compositor, director y pianista húngaro, una de las personalidades más importantes de su tiempo y precursor del recital para piano. Compondrá cerca de trescientas cincuenta obras. Entre sus obras de piano destacarán las veinte Rapsodias húngaras.

7. Simón Bolívar crea la condecoración Orden de los Libertadores de Venezuela (1813).

8. En Nueva York, Estados Unidos, se inaugura el Metropolitan Ópera House, con la representación de la obra de Boris Gudonov "Fausto" (1883).

9. Se establece como meridiano cero el meridiano de Greenwich (1884).

10. Muere Paul Cézanne (1906) en Aix-en-Provence, Francia. Fue un pintor neoimpresionista francés considerado considerado el padre del arte moderno y figura clave de la vanguardia del siglo XX.

11. La Selección de Béisbol de Venezuela gana la Serie Mundial Amateur de Béisbol de 1941, superando 3 carreras a 1 a Cuba (1941).

12. El Presidente John F. Kennedy anuncia al mundo por televisión que sus aviones espías han descubierto la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos en Cuba y ordena el bloqueo naval a la isla, a la vez que exige el desmantelamiento inmediato de dichas bases. Durante los seis días siguientes, nuestro planeta estará al borde de la guerra nuclear. Finalmente, el 28 de octubre, el líder soviético Nikita Kruschev anunciará al mundo su buena disposición para retirar las armas, gracias a un acuerdo confidencial en el que Estados Unidos se compromete a no invadir Cuba. En noviembre, Kennedy ordenará el levantamiento del bloque naval y a finales de año las bases cubanas de misiles estarán totalmente desmanteladas (1962).

13. Nace Sumito Estévez (1965). Chef, escritor y empresario venezolano.

14. Muere Paul Casals (1973) uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX, considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.

15. El equipo Tibuleones debuta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP (1975).

16. Google lanza la tienda digital Google Play (2008).

17. Microsoft lanza Windows 7 (2009).

18. Festividad de San Juan Pablo II.

19. En Bogotà, Colombia se inaugura la SIMONU Bogotà 2014 (Simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo con más de 2.500 participantes (2014).


Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter