En noviembre las actividades religiosas se unirán a la semana de flexibilización

Iglesia Santa Inés de Cumaná (referencial)

Iglesia Santa Inés de Cumaná (referencial)

Credito: Archivo

21 de Octubre - Las actividades religiosas se unirán a la semana de flexibilización, partir del mes de noviembre en todo el territorio nacional, informó este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Señaló Rodríguez, que se está conversando sobre las medidas de bioseguridad que se deben cumplir para la reapertura de los centros de culto.

Se les dará privilegio de apertura a los espacios abiertos, e iglesias con ventanas y puertas abiertas, ya que se debe evitar el uso del aire acondicionado, que se ha demostrado es un medio de propagación del virus.

A su vez enfatizó el uso de alcohol y antibacterial, el respeto al distanciamiento social, incluso en espacios abiertos, y la prohibición de aglomeración de personas en espacios cerrados.

"Nunca pensar en el lleno total de un establecimiento religioso, siempre pensando en máximo un 40% de aforo de los establecimientos religiosos y en el caso de hacerlo al aire libre también", recalcó.

También se conversó sobre la atención especial a los adultos mayores, ya que son la población más vulnerable con respecto a la pandemia.

A partir de mañana se establecerá una mesa de trabajo en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz donde la Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, se reunirá con cada uno de los representantes religiosos para la revisión minuciosa de los protocolos que se deben atender y las campañas previas a la reapertura de las actividades religiosas.

"Estamos trabajando para incorporar los cultos en la semana de flexibilización, con máxima cautela, con máxima conciencia, pero sabiendo que la familia venezolana requiere el encuentro espiritual y este camino para su paz", agregó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter