Activado Dispositivo Navidades Seguras 2020 en todo el país

Activación del Dispositivo Navidades Seguras 2020

Activación del Dispositivo Navidades Seguras 2020

Credito: Prensa Mpprijp

21 de Octubre - Con el despliegue de 163 mil 454 funcionarios policiales y castrenses este miércoles, autoridades del Gobierno nacional activaron el Dispositivo Navidades Seguras 2020 en todo el país, para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano bajo el método 7 + 7 Plus de flexibilización y cuarentena.

Desde el Paseo La Nacionalidad, ubicado en Los Próceres, en Caracas, la información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, quien precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estos hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los organismos de seguridad estarán desplegados en 3 mil 576 puntos de control, 37 terminales terrestres priorizados y 18 troncales.

También en lugares de interés turístico, entidades bancarias, puntos recreativos y todos los espacios públicos que se encuentran dentro del esquema de flexibilización, donde será supervisado el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

El General en Jefe refirió que están dispuestos los parques nacionales para el disfrute de sus bellezas naturales, en los que se brindará la seguridad integral en todas las áreas destinadas para el esparcimiento y la recreación, con el debido cumplimiento de las medidas recomendadas por la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención de la Covid-19.
Precisó que están habilitadas 498 playas aptas en toda la geografía nacional, que recientemente han sido incluidas en la jornada de 7+7 Plus, para que la familia venezolana pueda disfrutar con conciencia nuevamente de estos balnearios.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, aseguró que seguirá el desarrollo del Plan de Desinfección de todos los espacios públicos en el territorio nacional; "los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo van a continuar con los programas de desinfección, que suman más de 3 millones de jornadas en todo el país, para prevenir y combatir las cadenas de contagio de este virus".

Subrayó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el pasado lunes comenzó la Jornada de Cedulación Pre - Electoral; "hasta la fecha llevamos más de 30 mil cedulados por motivos de deterioro, vencimiento y extravío, de esta manera se garantiza el cumplimiento de uno de los requisitos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los venideros comicios".

Operativo Navidades Seguras se une al Plan República

El ministro Reverol manifestó que el Dispositivo de Navidades Seguras 2020 se desdoblará para trabajar en coordinación con el Plan República; es decir que "se interrumpe el operativo, todos pasamos a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para iniciar el proceso de la seguridad integral del Plan República 2020, a la orden del Poder Electoral y, posteriormente, continuamos con este Dispositivo (en tres grupos de trabajo) hasta el 10 de enero de 2021".

Agregó que el Primer Mandatario Nacional ha instruido llevar a cabo el Plan Estratégico 76, para optimizar las labores en el Sistema de Alertas Tempranas las 24 horas del día con la visión "de atender todas las amenazas políticas, económicas, sociales ambientales, geográficas, militares y culturales, que atenten contra el orden interno y la paz social de la nación, ante el asedio permanente del imperio norteamericano".

Felicitó "el comportamiento heroico y noble del pueblo de Venezuela, del cual nos sentimos orgullosos, porque ha sabido manejar la crisis actual originada por la pandemia".

El Ministro reflexionó "la Navidad es la época más hermosa del año, es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, es momento para renovar la fe y la esperanza" e instó a la colectividad a preservar las medidas de bioseguridad y de prevención para contener el Coronavirus.
R: Mpprijp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter