Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre

21 de octubre de 2020.- Los restos del Venerable doctor José Gregorio Hernández, serán exhumados el próximo lunes 26 de octubre, como parte de una evaluación médica forense que de testimonio del estado en que se encuentra.

Así lo informó el lunes el administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, durante una entrevista con un medio privado de Caracas.

"Los médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos. Posteriormente, habrá un homenaje con cantos de vida, de resurrección, de alegría de esa otra vida, la vida eterna", expresó.

Explicó que cuando un cuerpo se declara beato éste debe ser ahumado para comprobar las condiciones, y se hará justo el día en que se cumplen 156 años de su natalicio.

Acotó que una vez extraídas las reliquias de primer grado, serán enviadas a la Santa Sede del Vaticano, en Roma, como parte de los procesos para su beatificación.

El pasado 27 de abril la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable José Gregorio Hernández, a la niña Yaxuri Solorzano Ortega, y queda a un paso de su beatificación.

La noticia de su aprobación se dio a conocer en el país, el pasado 18 de junio.

Hernández, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, y es reconocido por la Iglesia Católica desde 1986, y por el entonces Papa Juan Pablo como "Venerable", porque fue un destacado médico y científico venezolano, con un amor especial por los más necesitados y una profunda fe cristiana que lo llevó en ocasiones a disertar entre lo tangible y lo inexplicable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter