(VIDEO) Maduro: "Vamos a garantizar el combo hallaquero a precio justo a través del CLAP"

Credito: Prensa Presidencial

CLAP distribuirá combos para la realización de plato navideño

Caracas, 14 de octubre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se estará realizando la distribución de los combos para la realización del plato navideño,

El anuncio lo realizó durante una jornada de trabajo productivo dedicada a los avances de la Gran Misión AgroVenezuela de VTV.

"Vamos a garantizar el combo hallaquero a precio justo para que los venezolanos lo puedan adquirir mediante una relación directa entre el agricultor y la cadena de supermercado y además garantiza a través del CLAP, el combo hallaquero", dijo.

Explicó que este combo que incluye el pernil y los ingredientes para el plato navideño y de año nuevo, deberá distribuirse en todos los sistemas de entrega para llegar a todas las comunidades del país.

El jefe de Estado, ordenó al gabinete ejecutivo a preparar una campaña informativa para comunicar a los venezolanos sobre estas acciones para la temporada decembrina, así como explicar los estímulos que se darán al comercio nacional, para su reactivación.

Maduro también anunció una serie de medidas dirigidas al sector comercial y productivo para tener unas mejores navidades. Entre las medidas anunciadas se encuentran:

  • Garantizar al pueblo la adquisición del combo hallaquero a precio justo, “a través de una relación directa entre el agricultor, la cadena de mercado y diversos sistemas de distribución”.
  • La incorporación de microcréditos en la cartera productiva para las pequeñas y medianas industrias e impulsar la reinserción de empresas a la actividad económica de manera inmediata.
  • Reapertura de espacios turísticos nacionales a partir del 1 de diciembre, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Esto con el fin de estimular al sector turístico en fin de año.
  • Se mantiene el esquema 7+7 y anuncia que el Ejecutivo se encuentra evaluando nuevas medidas para que el sector económico tenga una buena temporada navideña.
  • Se evalúa la aplicación de un plan especial de flexibilización general supervisada, para los últimos dos meses del año, en la que participen todos los sectores, inclusive los no incluidos, como: jugueterías, floristerías, entre otros.
  • Posible reapertura de distintos sectores económicos, desarrollando franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de bioseguridad.
  • Asimismo, se estudia la propuesta para la realización de ferias navideñas con previa aprobación de las Alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento, separación de puestos de ventas, protocolos de bioseguridad, en sitios abiertos y con un máximo de personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter