(VIDEO) Gobierno venezolano crea el "Plan Nacional José Gregorio Hernández" que incorporará 200 mil estudiantes de medicina

Imagen del Dr. José Gregorio Hernández.

Imagen del Dr. José Gregorio Hernández.

13.10.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del Plan Nacional José Gregorio Hernández para formar a 200 mil estudiantes de medicina, en un lapso de cuatro años.

"Quiero anunciar el lanzamiento y activación del “Plan Nacional José Gregorio Hernández" . En los próximos 4 años vamos a incorporar 200 mil estudiantes de medicina nuevos, es decir 50 mil estudiantes por año», dijo el jefe de Estado.

El jefe de estado dijo también: "Yo quiero formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio Hernández, en la doctrina social de la medicina de Cristo Redentor, de la medicina integral comunitaria y de todos sus especializaciones".

"La prioridad de la República es la salud pública, la producción de medicamentos, de lo energético; las prioridades están en el desarrollo industrial, en la ciencia en los sistemas de viviendas, en la economía real, en la sociedad real, ahí están las prioridades", recalcó.

El Mandatario Nacional resaltó que la pandemia por el coronavirus ha destacado las necesidades en diversas áreas como la producción de alimentos, semillas nacionales, expertos en ciencias sociales, médicos y más, por lo que pidió al Ejecutivo, trabajar por esas prioridades establecidas en el Plan de la Patria.

El presidente Maduro hizo el anuncio del plan desde un acto donde se entregó la licencia para ejercer la medicina a 2 mil 40 médicos integrales comunitarios, 66 a Técnico Superior Universitario en imagenología, 1.301 a especialistas en Medicina General Intergal y 25 patólogos forense, para un total de 3 mil 432 nuevos médicos.

Con información Diario Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter