Ministro Arreaza ratifica que el 6 de diciembre habrá elecciones legislativas en Venezuela

Credito: Oficina de Gestión Comunicacional

Frente a postura colonialista de España

13 de octubre de 2020.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este martes de "nostalgia colonialista" una reciente declaración injerencista de su homóloga de España, Arancha González Laya, sobre las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela, por lo que ratificó que el próximo 6 de diciembre "el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional". informó Twitter @jaarreaza. y una nota de  Oficina de Gestión Comunicacional

"La nostalgia colonialista llega a tal extremo que hasta pretenden autoproclamarse autoridades electorales y sustituir las instituciones constitucionales", rechazó el Canciller venezolano.

La ministra González Laya, en una declaración expresada desde Luxerburgo este lunes, cuestionó que los comicios parlamentarios en Venezuela, que alcanzó su independencia de España hace más de 200 años, reúna los requisitos democráticos para que sus resultados sean reconocidos por el Gobierno español.

En una reciente entrevista concedida al diario español El País, el ministro Arreaza enfatizó que las elecciones legislativas se realizarán el próximo el 6 de diciembre, porque responden a un mandato taxativo de la Constitución Nacional, por lo que son impostergables.

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter