(VIDEOS) Plan Vuelta a la Patria: 260 venezolanos que se encontraban en Chile regresan al país

10.10.20 - Este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar 239 venezolanos que se encontraban en Chile, a través de un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, que ha venido realizando la estatal Conviasa.

El viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, detalló que más de 19 mil 500 connacionales han regresado al país.

«Son 239 connacionales procedentes de Chile que se suman a los más de 19 mil 500 venezolanos que han retornado en el Plan Vuelta a la Patria. Estos vuelos se materializan a pesar de las sanciones impuestas arbitrariamente por el gobierno de los EEUU», indicó.

A través de un comunicado se detalló que los vuelos humanitarios se han ejecutado en plena contingencia por el covid-19, bajo estrictas medidas de bioseguridad, atendiendo las solicitudes de miles de venezolanos varados en el extranjero.

«Hemos cumplido con vuelos procedentes de Panamá, México, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, también de Surinam, Uruguay, Perú y Chile», concluyó.

Estos vuelos además son producto de la puesta en marcha de planes para el fortalecimiento de la aerolínea, específicamente del área de mantenimiento aeronáutico que permite mantener la flota de aviones operativas y seguir ejecutando misiones al servicio del pueblo.

Los connacionales contaron que al enterarse del vuelo sintieron alegría y agradecimiento, por reencontrase con sus familiares y por todo el esfuerzo que de realiza con El Plan Vuelta a la Patria para hacer esto posible.

Uno de los repatriados destacó que "no hay nada como volver al hogar".

Desde el pasado mes de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la realización de vuelos para poder regresar a los venezolanos que solicitaron regresar al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, a consecuencia de la pandemia.




Así se enteraron del regreso



Con información de AVN / Últimas Noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter