INAMEH: lluvias de poca intensidad para Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Amazonas y Bolívar

Imagen satelital estado del tiempo 9 de octubre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 9 de octubre Venezuela

9 de octubre de 2020.- La actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá la formación de núcleos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas, en gran parte del territorio venezolano.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que esta situación será más frecuente en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; dejando registros pluviométricos entre 20 y 40 l/m, especialmente en horas de la tarde y noche.

Se estima para la zona Insular, delta del Orinoco, costas occidentales y Golfo de Venezuela; un oleaje hasta 1,5 m de altura (fuerte marejada) y en las costas centrales y orientales, marejada con olas hasta 1,0 m; hoy la luna estará en fase lunar de Cuarto Menguante y podrá ser observada a partir de las 20:39 hora local de Venezuela.

La Gran Caracas se mantendrá de parcial a nublado a primeras horas de la mañana con lluvias y lloviznas dispersas al norte y este de la entidad; áreas nubladas el resto del periodo con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas