Maduro expresa solidaridad con Trump: "Deseamos que tenga salud y vida señor Donald Trump"

Desde La Casona

Desde La Casona

Credito: Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas 5 de octubre de 2020.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, expresó su solidaridad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien resultó positivo al COVID-19 el pasado 2 de octubre, informó una de prensa del MINCI.

«Expresamos nuestra solidaridad humana con el presidente de los Estados Unidos, deseamos que tenga salud y vida señor Donald Trump. Esperamos que tenga una pronta recuperación», manifestó el Mandatario venezolano.

Al ofrecer un balance de las estrategias aplicadas por el Ejecutivo Nacional durante 203 días para el combate de la infección respiratoria, el presidente Maduro lamentó que el inquilino de la Casa Blanca haya subestimado el uso del tapabocas y abogó por un Trump "más reflexivo, más humano para la protección del pueblo de Estados Unidos y los pueblos del mundo", una vez que éste supere la enfermedad.

Los médicos que atienden a Trump en el Hospital del Ejército Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington, han informado que su estado de salud está mejorando rápidamente, hasta el punto que «si sigue tan bien como hoy, nuestra esperanza es darle de alta mañana, para que siga su tratamiento en la Casa Blanca».

Según reseña la prensa estadounidense, en la última semana 23 personas que han estado o laboran en la Casa Blanca han dado positivo a la COVID-19, sin embargo, el uso de la mascarilla no es obligatorio en el recinto.

Además, el líder del partido republicano en el senado estadounidense, Mitch McConnell, ha cancelado las sesiones de la cámara por temos a una ola de contagio luego de que tres congresistas han arrojado positivo al nuevo Coronavirus.

Hasta la fecha Estados Unidos se mantiene como el epicentro de contagio de la pandemia, con cerca de 8 millones de infectados y alrededor de 214 mil 542 fallecidos, resultados de las políticas de desasistencia sanitaria, por parte del gobierno que lidera Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas