Guárico: Productores reciben maquinaria agrícola con financiamiento de un año en Petro

Credito: twitter.com/PresidencialVE

Se fortalece la producción agrícola con entrega de equipos Biopago para el pago de insumos en Petro

Caracas, 30 de septiembre  de 2020..- Productores del estado Guárico recibieron maquinarias agrícolas, financiadas a través del circuito AgroPetro, como parte de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, informó una nota de Prensa Vicepresidencia Economía.

"Estamos recibiendo estas maquinarias para nuestros pequeños y medianos productores y productoras del Guárico, que han asumido el compromiso, unidos, todas las fuerzas productivas para seguir venciendo", afirmó el gobernador de la entidad, José Vásquez, durante la entrega de la maquinaria agrícola.

Desde la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua, Vásquez señaló que se trata de tractores y cosechadoras "que irán en los próximos días a cosechar todo el proceso de siembra que hemos hecho en conjunto con el Ministerio para Producción Agrícola y Tierras”.

Vásquez indicó que esta maquinaria será incorporada a todo el proceso de cosecha, añadiendo que "hemos alcanzado más de 216 mil hectáreas de maíz blanco, maíz amarillo, arroz, sorgo y soya, que a través del esfuerzo de estos productores serán cosechados a pesar de las dificultades y de los bloqueos. Aquí estamos los productores y productoras del campo, produciendo por nuestro país; producir es vencer y estamos venciendo", aseveró.

Richard González, vicepresidente de Comercialización del Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur), explicó que "estamos haciendo entrega de unos tractores de gran capacidad, de 200 caballos de fuerza, que tienen un costo de 936 Petros, y hemos venido entregando a nivel nacional más de 100 tractores adicionalmente 50 cosechadoras que van a tener un precio aproximado de 1.022 Petros que van a entregarse a nivel nacional".

Asimismo, González añadió que también fueron entregados tractores de pequeña escala, con 50 caballos de fuerza, a un menor costo para su financiamiento durante un año, el cual podrá ser cancelado en Petros.

"Esta maquinaria va desde aquí a los productores y productoras del Guárico en el municipio Miranda, a la asociación de productores específicamente con la siembra de arroz que hemos alcanzado más de 22 mil hectáreas", dijo González.

Finalmente, Luis López, productor agroindustrial de arroz del municipio Miranda del estado Guárico, agradeció al presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad de financiamiento, agregando que "estamos recibiendo estas maquinarias con todas las facilidades de pago en un año, un año en el que podemos tener dos ciclos de cosecha y podemos sacar adelante toda nuestra producción y llevar un beneficio final al pueblo", dijo.


 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter