Onda Tropical Nº 49 continúa generando nubosidad y lluvias en Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 28 de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 28 de septiembre Venezuela

28 de septiembre de 2020.- La Onda Tropical Nº 49 genera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre
de gran parte del territorio venezolano, así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También destaca que, las lluvias sean más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Falcón, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo; con registros pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

Para la Gran Caracas, en horas de la mañana habrá nubosidad fragmentada, para luego incrementarse con lluvias o chubascos dispersos, probables descargas eléctricas, especialmente sobre montañas; en horas de la tarde.

Se prevé fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.

Esta situación de nubosidad y lluvias, es debido al desplazamiento de la Onda Tropical N°49 desde el centro al occidente hacia el oeste del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas