(VIDEO) Retornan a la patria 335 venezolanos varados desde México y Uruguay

25.09.20 - El gobierno venezolano facilitó el retorno de 335 ciudadanos de este país desde México y Uruguay, en una jornada especial del plan "Vuelta a la Patria", informó hoy la Cancillería en nota de prensa.

Los ciudadanos venezolanos quedaron varados en diversos países de la región debido a las medidas de contingencia implementadas para contener la propagación de la pandemia de Covid-19, en específico el cierre de fronteras y la cancelación de operaciones aéreas de carácter comercial.

El Ejecutivo bolivariano, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aprobó la realización de vuelos humanitarios durante el mes de septiembre, en respuesta como a cientos de solicitudes.

La aerolínea Conviasa garantizó ahora el traslado de 247 connacionales procedentes de México y otros 88 desde Uruguay.

En fechas recientes, el consorcio aéreo venezolano procedió al traslado de más de 200 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Panamá, República Dominicana, México y Estados Unidos. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo el respaldo del Ejecutivo bolivariano a la repatriación de connacionales en condiciones de vulnerabilidad en otros países.

Además de organizar vuelos de repatriación, la aerolínea bandera venezolana garantizó durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos destinados a la contención de la emergencia epidemiológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=399124&SEO=venezuela-facilita-retorno-de-335-connacionales-varados-por-pandemia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter