Lea las Efemérides del día 24 de septiembre

Papa Francisco

Papa Francisco

Credito: Agencias

Tal día como hoy 24 de septiembre, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 24 de septiembre es el 267.º (ducentésimo sexagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 268.º en los años bisiestos. Quedan 98 días para finalizar el año.

1. Última Semana de Septiembre. Semana Internacional de las Personas Sordas.

2. Último jueves de septiembre: Día Marítimo Mundial.

3. Fiesta de las Mercedes en España.

4. Nace Jerónimo Cardano (1501). Fue un celebre filósofo, médico, astrólogo y matemático del Renacimiento italiano, Cardano divulgará el método para resolver algebraicamente las ecuaciones de tercer grado.

5. Nace Horace Walpole (1717) en Londres, Reino Unido. Fue un historiador del arte, arquitecto, escritor y también político. Su novela "El castillo de Otranto" será considerada una de las primeras de terror gótico. Dejará escritas multitud de cartas que nos darán una clara imagen de la aristocracia de su tiempo, sobre todo desde un punto de vista intelectual.

6. Nace José Félix Blanco (1782) Fue un Sacerdote y militar venezolano. Capellán del ejército revolucionario, participó en la gesta libertadora venezolana.

7. Al mando de los ideólogos Juan Manuel Lemoine y Antonio Vicente Seoane, el pueblo de Santa ta Cruz, actual Bolivia, comienza a vivir su proceso revolucionario contra el dominio español, al iniciarse un día como hoy, la revuelta creando mediante un cabildo abierto una junta provisora (1810).

8. En las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, tiene lugar la Batalla de Tucumán en las que las fuerzas argentinas al mando de general Manuel Belgrano, derrotan a las tropas realistas del general Pío Tristán, que lo doblan en número (1812).

9. Nace Georges Claude (1870), químico y físico francés, inventor de la luz de neón (f. 1960). Claude inventó la lámpara de neón mediante la descarga eléctrica de un gas inerte comprobando que el brillo era considerable. Es considerado el Thomas Edison de Francia.

10. Nace Edward Bach (1886) Fue un médico y homeópata inglés. Es conocido por inventar las Flores de Bach.

11. Nace André Frédéric Cournand (1895). Fue un médico y fisiólogo francés, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1956 junto con Werner Forssmann y Dickinson W. Richards, por sus trabajos sobre la realización del cateterismo cardíaco.

12. Nace Juan Beroes (1914). Fue un poeta y diplomático venezolano. En 1957 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura de Venezuela por su obra Materia de Eternidad.

13. En Estados Unidos, se bota el "Enterprise", primer porta avión impulsado por energía nuclear del mundo. Tiene una estira de 342 m y una manga de 78 m. Desplaza 92.325 toneladas a plena carga (1960).

14. Muere Mary Agnes Meara Chase (1963) fue una botánica, ilustradora, y agrónoma estadounidense, especializada en agrostología. Fue activista por el sufragio femenino y socialista, estando detenida, y procesada, en 1915 y en 1918. La agrostología es la rama de la botánica que trata sobre los pastos, es decir, las plantas en las que el ganado se alimenta.

15. Primera emisión de La Familia Monster (1964).

16. Se inaugura el Museo del Fútbol Club Barcelona (1984). Es el Museo más Grande del Mundo.

17. Muere Francois Sagan (2004). Fue una escritora, dramaturga, novelista, guionista, poeta, biógrafa considerada como integrante de la Nouvelle Vague, pues también dirigió varías películas. Educada en la Cours Hattemer y en la Universidad de París. Obtuvo las Distinciones: Príncipe Pedro Prix du Brigadier. Sus Películas: Otra vez adiós, El amor es un extraño juego, otras. Sus Libros: Buenos días tristeza, 1954 llevada al cine, A Centain Smile, 1955. La Chamade, 1965, entre otros.

18. El papa Francisco es el primer Sumo Pontífice en hablar en el Congreso de Estados Unidos, en Wahington para pronunciar un importante discurso, momento que marca un hito histórico al ser el único que lo haya hecho. Con un contundente discurso, el papa Francisco abordó los temas como la inmigración, la pobreza, el tráfico de armas y el cambio climático, entre otros temas importantes (2015).

Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter