Urgente

Ex combatientes revolucionarios solicitan apoyo de salud al Presidente Maduro

Credito: Exhumación de víctima de Cantaura

La Asociación de excombatientes Cantaura Vive, conformada por los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la Masacre de Cantaura le hacen un LLAMADO URGENTE al presidente NICOLAS MADURO MOROS, y a los coordinadores del CONVENIO DELLAMADO URGENTE SALUD CUBA/VENEZUELA, para canalizar el inmediato traslado para esa isla caribeña del comandante RICARDO OCHOA (ROGELIO SIERRA), de 72 años, C.I.V-2.511.885. Tlf: 0416 5173222, y correo electrónico iomir@gmail.com; quien es el presidente de nuestra asociación.

Ochoa, fue cofundador de los Frentes Guerrilleros Antonio José de Sucre (FGAJS) y Américo Silva (FAS); comandante de la reconstrucción del FAS posterior a la Masacre de Cantaura (1982), y comandante de los combatientes guerrilleros que participaron en la asonada militar del 4 de febrero de 1992.

Nuestro comandante se encuentra atravesando por un cuadro crítico de salud por estar presentando
GONARTROSIS BILATERAL Y POSIBLE CONDROMALACIA BILATERAL, lo cual le impide caminar, en resumen, artrosis en ambas rodillas (una fue operada por parascopia), dolencias fuertes en ambas piernas, afección cardio-pulmonar, asma bronquial crónica (EPOC), hipertension de alto riesgo de accidente cardiovascular y arteriosclerosis.

El comandante Ali Rodriguez Araque le estuvo gestionando el traslado para Cuba pero a partir de su fallecimiento los trámites se paralizaron y su salud ha ido en deterioro acelerado.

Nuestro comandante es uno de los cuadros políticos y militares que más ha aportado en la lucha latinoamericana contra el capitalismo y el imperialismo. Consideramos que es merecedor que el gobierno nacional le brinde justo apoyo en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Rogamos a las organizaciones revolucionarias venezolanas y latinoamericanas en general darle máxima difusión a este comunicado.

La solidaridad es base fundamental del Socialismo.

CANTAURA VIVE, LA LUCHA SIGUE.

PROHIBIDO OLVIDAR.

RAFAEL HURTADO BRAVO.

Caracas, septiembre de 2020.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter