Min. Comercio Nacional firma acuerdo con farmacias para dispensar medicamentos directo al hogar

17.09.20 - El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional firmó una alianza estratégica con farmacias para proveer a la población de medicamentos sin necesidad de salir de sus viviendas.

Dicha alianza se establece para proteger a la población de la COVID-19, en el contexto del Plan de Comercialización de Bienes Esenciales “Yo compro en Casa”, donde se efectuará el abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónicas y otras relacionadas.

La articulación y entrega de estos insumos se realizará a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), a fin de evitar la aglomeración y concurrencia de personas en los locales farmacéuticos.

El mencionado acuerdo busca garantizar la variedad y surtido de productos farmacéuticos esenciales, para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, hipotiroidismo, cardiopatías, patologías neurológicas y convulsivas, diabetes, hiperplasia prostática, alergias, micosis, procesos infecciosos, gripe, bronquitis, asma bronquial, entre otros, a precios justos para que el pueblo pueda acceder a los medicamentos sin ser afectado por la especulación.

La ministra Eneida Laya acotó: “El Gobierno Bolivariano determina que requiere el pueblo y de allí acciona en función de cubrir esas necesidades, estamos trabajando para frenar la ola especulativa y propiciando el abastecimiento”, finalizó.

El proyecto será establecido a través de "farmacia física, digital", móvil solidaria y protección social, en todas las comunidades del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4802 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter