El Aissami: Proyecciones de recuperación de economía mundial para 2021 son alentadoras

El vicepresidente sectorial para Economía de Nicolás Maduro y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial para Economía de Nicolás Maduro y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami

Caracas, 17 de septiembre de 2020..- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves que, "las proyecciones de recuperación de la economía mundial para el año 2021 son alentadoras y los países OPEP+ debemos continuar alertas frente a los efectos negativos del Covid-19 que continúa impactando en las economías del mundo y la industria energética global".

Así lo destacó a través de su cuenta Twiter @TareckPSUV, en el marco de la 22 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ que se celebra este jueves mediante videoconferencia desde Viena, Austria.

"Las proyecciones de RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL para el 2021 son alentadoras, sin embargo, los países OPEP+ debemos continuar ALERTAS frente a los efectos negativos del Covid-19 que continúan impactando las economías del mundo y la industria energética global", escribió.

En otro mensaje, el titular de Petróleo destacó los 60 años de creación de la OPEP, "este 60 ANIVERSARIO, VENEZUELA renueva su compromiso de fortalecer nuestra agenda común y reivindicar el objetivo histórico de la OPEP: ser un instrumento para la LIBERACIÓN y para el DESARROLLO. Rememorando a Pérez Alfonzo: "ESTAMOS UNIDOS, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA".

El 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, Irak, cinco visionarios se unieron gracias al empuje del venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y del saudita, Abdullah Al Tariki, quienes idearon la creación de la OPEP, para salvaguardar los intereses legítimos de cada país y garantizar así el orden y estabilidad en el mercado petrolero internacional.

"En palabras de Juan Pablo Pérez Alfonso: "ESTAMOS UNIDOS, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA". Desde VENEZUELA decimos que la OPEP es más FUTURO que pasado!", refirió El Aissami.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter